viernes, marzo 27

TWILIGHT (CREPUSCULO)

Stephanie Meyer , escritora nacida el 24 de diciembre de 1973, dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003. Crepusculo, fue publicada en octubre de 2005. Su título original es Twilight. Para noviembre, alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" de New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice, Publishers Weekly mejor libro del año, Amazon.com "Mejor libro de la década... hasta ahora". Ahora llegò a las pantallas de cine la adaptación de la obra literaria.








Ante la lógica aplastante de que probablemente veamos la saga de cuatro novelas adaptada en pantalla grande (con un costo de 37 millones de dólares, este film ya ha triplicado tal cifra sólo en la taquilla americana y sólo en dos semanas) la pregunta es: ¿vale la pena?

La respuesta sería que SI. El film està claramente orientado hacia el público joven y es que el clásico recurso de Romeo y Julieta es lo que mas llama la atenciòn, en este caso son de razas diferentes: ella humana y él vampiro.


Crepúsculo

¿Pero como inicia dicho romance? Bella, es la protagonista del film, llega a vivir con su padre a causa que su madre se casa nuevamente y se ve forzada a vivir con el. Entre lo desconcertada que se encuentra por iniciar su vida en una escuela siendo la chica nueva conoce a Edward.



Edward se sentaba lo más lejos de mi lado que le permitía la mesa, pero con la silla vuelta hacia mí. LLevaba el pelo húmedo y despeinado, pero, aún así, parecía que acababa de rodar un anuncio para una marca de champú. El deslumbrante rostro era amable y franco. Una leve sonrisa curvaba sus labios perfectos, pero los ojos aún mostraban recelo”.


Edward es el prototipo de hombre casi perfecto con una belleza que lo hace increiblemente atractivo pero asimismo es un chico raro y huraño, lo cual no impide que Bella se sienta cada vez mas y mas turbada por aquel chico extraño y timido que se sienta al lado de ella en sus prácticas y al que se atreve a mirar de reojo a veces discretamente.


Tímida, discreta pero con una gran fuerza en su interior y muy enamoradiza; Bella siente un flechazo cuando ve a Edward Cullen por primera vez: raro, huidizo y con un atractivo que lo hace si cabe mas interesante, Edward consigue llamar la atencion de Bella. Inconsciente de la verdadera naturaleza de Edward, Bella se enamora profundamente de él, mientras que éste intenta evitarla a toda costa, aunque a veces le resulta difícil evitar sus sentimientos, pues por un lado ama a Bella y por otro siente grandes deseos de beber su sangre. Finalmente Bella descubre el verdadero secreto de los Cullen, y como ella misma llega a decir:


“Estoy segura de tres cosas: Edward es un vampiro, se muere por beber mi sangre y estoy perdidamente enamorada de él”.









Bella está tan enamorada de Edward que está dispuesta a dejar toda su vida atrás, para convertirse en inmortal. Es un amor que sobrepasa lo natural, es puro amor verdadero, sin límites, más allá del peligro, Bella luchará por estar junto a Edward, pues el deseo y la pasión que siente hacia él supera las dificultades y el peligro que tendrá que afrontar.



En resumidas cuentas, Crepúsculo es una película bastante novedosa, entretenida, romatica y apasionada, en la que su protagonista, enamorada de un atractivo vampiro, se sumerge en una turbulenta aventura que sòlo tiene un posible final.


0 comentarios:

 
F A S H I O N I S T A © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina