viernes, mayo 1

SMOKEY EYES



Me encanta esta técnica para maquillar los ojos, hace que tu mirada resalte y se vea lo más sexy posible. En las pasarelas podemos ver qué se traen de nuevo los diseñadores para las distintas temporadas, como por ejemplo otoño-invierno o primavera-verano. Pero los desfiles no sólo sirven para poder apreciar qué se vendrá de nuevo en prendas. Los desfiles nos permiten, además, conocer nuevas tendencias de maquillaje. En las pasarelas podemos ver cómo están maquilladas las modelos, y de esta forma saber cómo habrá que maquillarse para estar a la moda.


En ingles smoky eyes, es un look muy sensual, dramático e intenso, recomendado para chicas jóvenes ya que a la mujer madura puede endurecer bastante la mirada y a esa edad lo que hemos de procurar es que la mujer madura se vea fresca y juvenil.

Este look es perfecto tanto en un acto social como para salir por la noche, añade personalidad y provoca un cambio notorio a quien lo lleva, aunque no siempre resulta sencillo lograr un acabado perfecto, pues requiere paciencia, para que no se emborrone la sombra, si sigues estas indicaciones, te resultará mucho más fácil y el resultado será perfecto.


Esta ves te presento el tan afamado SMOKEY para que obtengas un mirada hermosa que resalte tu beleza y mistisismo, elige el tono que mas se adecue a tu personalidad y estilo. Recuerda que una mirada hermosa impacta a cualquier chico. Así que no olvides checar los videos anexos para obtener un excelente resultado.
Bueno, para lograr una ‘mirada humeante’, hay que seguir los siguientes pasos:
- Aplica el corrector, de acuerdo a lo que necesite tu rostro.
- Aplica la base, si tu rostro lo requiere.
- Aplica los polvos traslúcidos. En esta parte voy a hacer hincapié en que, en este caso es necesario colocar un poco de polvo traslucido suelto adicional en la parte de abajo del ojo (justo donde se podría formar la ojera) para que, en caso caiga algo de excedente de sombra, se pueda retirar suavemente con un pincel sin dejar manchas.
- Realiza la técnica ‘smokey eye’ en sí:


Comiencen con el delineado, este puede ser con lápiz negro o marrón. Hagan una línea bien pegada al borde del párpado superior, traten de que no sea muy gruesa porque después se tiene que difuminar.



Luego, sellen el delineado con una sombra del mismo color del lápiz. Después, tomen la sombra con la que quieren realizar la técnica. No tiene que ser necesariamente de color negro o marrón, puede ser de cualquier color como el azul oscuro, verde o morado. Eso sí, si la sombra es muy clara, la técnica no se lucirá del todo.


Comiencen aplicando la sombra en la parte hundida del ojo (el arco) hacia abajo y con mucho cuidado. Eviten crear exceso de sombra en el párpado móvil. Mediante toquecitos del pincel (de preferencia chato), continúen aplicando la sombra hasta llegar a la línea que hicieron con el delineador e inclusive encima de esta.

Si la sombra que están utilizando no es del mismo color que el delineador, traten de difuminarlos (con el pincel delgado con el que aplicaron la sombra para sellar el delineador) para que combine y no se vea tanto la diferencia entre un color y otro.

Después, agarren un pincel redondo y sobre el mismo arco y mediante pequeños círculos, levanten un poco el color hacia la parte superior del párpado, en dirección a la ceja, pero sin llegar a tocarla. Recuerden que tienen que dejar un espacio para colocar la sombra clara y así generar el punto de luz.

Chicas, no se desesperen si no les sale a la primera. Esta técnica no es para nada sencilla, pero una vez que la aprenda, será un éxito.

Deben sellar el delineado inferior del ojo (este tiene que haberse hecho por la parte de afuera) con sombra del mismo color del lápiz o con el color de sombra que han usado para el párpado movil.



- Luego de haber terminado con esto, tomen un pincel suave y quiten con mucho cuidado el excedente de polvo traslúcido que pusieron en un inicio.
- Apliquen el rímel.
- Apliquen el rubor .
- Apliquen el lapiz labial. Traten de utilizar un labial de un color muy natural. Como ya les he comentado, siempre debemos generar solo un punto de atención y con este tipo de maquillaje lo central son los ojos así que la boca debe pasar a un segundo plano.

Les recomiendo que utilicen este tipo de maquillaje solo en la noche, para un matrimonio o una fiesta, inclusive para ir a una discoteca.


No se los recomiendo si es que van a ir a una comida ya que es muy ‘fuerte’ para este tipo de ocasiones. Tampoco si eres una persona que no está acostumbra a maquillarse para salir, porque utilizar los ‘smokey eyes’ será un cambio muy drástico.


0 comentarios:

 
F A S H I O N I S T A © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina