martes, marzo 31

CEJAS PERFECTAS


La depilación de las cejas nos puede resultar un suplicio pero hay que hacerlo de vez en cuando. Los ojos son el espejo del alma y las cejas desenvuelven un papel muy importante porque los enmarcan. Por ello, debemos lucir siempre unas cejas perfectas, pero si eres de las que detestan este momento o no saben depilarse las cejas, aqui te dejo unso practicos consejos.



Hay que tener los instrumentos básicos que son una pinza de depilar, un peine de cejas y cómo no un espejito. Cuando ya tengamos todos los utensilios llega el momento de quitar esos dichosos y revoltosos pelillos. Un consejo antes de empezar: mejor dejar más pelos que quedarnos cortas de ellos ya que las cejas ultrafinas no favorecen a nadie.




Te tengo una excelente opcion por si deseas compar un producto q te dejara unas cejas perfectas, salio a la venta un revolucionario invento para conseguirlo, las pinzas de depilar con luz La-Twess que cuenta con una lámpara LED entre las dos tenazas de acero inoxidable, funciona con una pila de reloj e ilumina las cejas de tal manera que hasta los vellos más finos pueden ser eliminados. Pero eso no es todo, otra de las ventajas de estas pinzas es que son tan finitas que permiten mucho más precisión que las pinzas convencionales, además son muy cómodas de usar y vienen en prácticos estuches de distintos colores dentro de los cuales podemos encontrar un espejo del tamaño exacto para ver bien la zona que queremos depilar.

Manos a la Obra:

Para comenzar siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día. peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos. Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún vello que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.Al usar la pinza con una mano halas la piel para que este mas firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se hala solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.
Navegando por la Web, encontre el siguiente tutorial que te recominedo para obtener mejores resultados al depilarte la ceja.






Pero, ¿qué forma es la mejor para mis cejas? Para ello, tienes que fijarte en la estructura de tus ojos: Las cejas tienen una forma de base y crecen en un sentido que no se puede modificar. Sin embargo todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo de la ceja que se afina progresivamente.

1. Pon un lápiz o regla en el lado de la nariz porque te servirá de guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja debe de ser el largo de ésta.

2. Ahora apunta el lápix al centro del ojo, mirando hacia el frente. El punto en el que el lápiz pasa por el centro del ojo (el iris) y toca la ceja debe ser el punto más alto del arco de la ceja.

3. Por último apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz toca la ceja debe ser el final o principio de ella.

Consejos prácticos

  • Elige el buen momento: Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.
  • No dejes demasiado espacio entre las cejas. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.
  • Si tu piel es muy sensible puedes pasarte un hielo por las zonas para adormencer la piel y continuación se van quitando con las pinzas los pelos que están excluido de la zona.
  • Hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece el pelo.
  • Haz movimientos precisos y rápidos con las pinzas, cogiendo el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa.Vete arrancando pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.
  • Cuando ya estén las cejas depiladas tienes que peinarlas hacia arriba y hacia abajo, y los pelos que sobresalgan más de lo normal los deberás cortar con las tijeras.
  • Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno superior del comienzo de la ceja.
  • Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.
  • Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino. - Si tienes las cejas en forma de acento circunflejo, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.
Otras técas de depilación

Depilación con cera

La cera templada permite hacer un trazado global de la línea. Aplica la cera en el sentido del pelo. Aplica una pequeña banda vertical en el entrecejo. Evita la cera en la parte superior de la línea de la ceja.

Depilación con hilo o Threading


La depilación con hilo o threading es una técnica de para la eliminación del vello indeseado en cejas, bigote y otros

Esta técnica es milenaria y nos llega de la India y el medio oriente. En la India es prácticamente el único método usado para mantener las cejas perfectas y eliminar el bigote. El método es natural, sencillo, no daña el medio ambiente y es muy efectivo. Como es la depilación con hilo. Como su nombre lo indica se usa un pedazo de hilo. El hilo es halado con la boca y las manos para atrapar y halar los vellos.

Los vellos salen de raíz sin causar mucho dolor. Normalmente quien hace la depilación le pide al cliente que ayude a estirar ligeramente la piel para que se cree tensión.

0 comentarios:

 
F A S H I O N I S T A © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina